Con el propósito de ser una instancia de formación, perfeccionamiento y desarrollo de herramientas ministeriales para el pueblo de Dios, nace este Instituto teológico, de carácter reformado.

El objetivo central del programa busca entregar formación de carácter académico que desarrolle en cada alumno las competencias claves para abordar el desafío del ministerio en el mundo de hoy.  Contempla cuarenta cursos que se imparten mediante una metodología inductiva donde el alumno se involucra con un plan de estudios que le permite ir completando cursos que le otorgan créditos.

El primer certificado, que corresponde al Diplomado en Teología, el cual lo obtiene completando diez cursos. El segundo certificado, corresponde a Bachiller en Teología, el que obtiene con treinta cursos aprobados. El certificado de Licenciatura en Teología, lo obtiene completando los cuarenta cursos del programa, y tiene medio año para hacer una especialización, ya sea, en Ministerio pastoral, Educación cristiana y Misionología.

Metodología del programa

La metodología del programa destaca la participación del alumno en cada una de las materias, siendo éste el eje central del proceso enseñanza-aprendizaje y el profesor un facilitador y coordinador de acciones.  Para esto, se combina un trabajo intensivo y una serie de lecturas y trabajos a ser desarrollados en forma personal, siendo evaluadas; la asignación de lecturas, ensayos, cuestionarios que se responden en línea, trabajos de investigación y una prueba final.

El Programa de estudios comprende 40 materias.  Las clases se impartirán de tres formas:

Presencial

Está metodología se desarrolla en aula y se realiza en disponibilidad de acuerdo con cada una de nuestras sedes.

Online

Icono Zoom Gratis de Papirus Apps

Está metodología está diseñada para que el estudiante sea quien tenga el control de como desea avanzar y crecer en sus estudios.

E-learning

Está metodología está diseñada para impartir clases vía internet y se desarrolla en horario específicos donde los alumnos deben ingresar a nuestra plataforma. Son dos clases a la semana de una hora y media cada clase (dos horas pedagógicas).