La realidad estadística de nuestra nación, en cuanto al desarrollo de la iglesia, nos indica que más del 90% de sus líderes no tienen formación teológica ni ministerial.  La gran mayoría de las iglesias locales nacen y se desarrollan sobre una débil base teológica, sin una cosmovisión definida del cristianismo, que hace creyentes más bien necesitados en lugar de ministros con convicciones y propósitos claros para enfrentar los desafíos del mundo de hoy.

Esta realidad grita cada vez con más fuerza la necesidad de preparar obreros cristianos con liderazgo de opinión y convicciones firmes, reveladas mediante una relación continua y conducente con las Escrituras. Obreros que tienen claro el sentido de la cruz y el nombre de Jesucristo y que están equipados teológica y espiritualmente para cumplir con inteligencia la misión de evangelizar y edificar a la iglesia en el contexto del mundo de hoy.

En este contexto, se plantea el siguiente proyecto de formación teológica y, a la vez, práctico y accesible, que provee abierta y eficazmente un programa de nivel académico, el cual produzca un puente hacia el desarrollo de la Iglesia de habla hispana.

Nuestra filosofía

El Instituto Teológico Reformado existe para “Glorificar a Dios y ser una institución formativa, que cree una Cultura de Gracia en la iglesia chilena, y capacitar personas para desarrollar ministros que enfrentan adecuadamente los desafíos de nuestro tiempo con la Palabra de Dios.

Y que proporcione formación ministerial efectiva y eficiente, contando con un equipo de trabajo bien preparado y un programa de enseñanza que entregue seguridad al desarrollo ministerial de nuestros alumnos.

Nuestros sellos académicos

Conocimiento escritural

Santa biblia | Icono Gratis

Buscamos que nuestros profesores tengan el conocimiento adecuado sobre los temas que enseñen. Para que de esa forma, los estudiantes tengan un conocimiento adecuado que les proporcione herramientas para enfrentar el ministerio en este siglo.

Espiritualidad apasionada

Reunión de oración - icono-oracion-1.png

Buscamos que los profesores como los estudiantes desarrollen una espiritualidad apasionada, no nos basta que solo impartamos conocimiento frio y seco. Si no, que tanto profesores como estudiantes desarrollen continuamente una espiritualidad apasionada.

Gracia abundante

🙌 Manos Levantadas Celebrando Emoji

En esta misma dirección buscamos que siempre este presente la gracia de Dios en cada clase y cada proceso de aprendizaje, tanto en los profesores como en los estudiantes. Este sello es muy importante para el instituto.

Nuestros objetivos

Icono Santo, la biblia, cristiana, religiosa, libro de la oracion Gratis de  Coloured Christmas icons

Desarrollar programas de formación ministerial de carácter académico con metodologías que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje e incorporen en el alumno hábitos de estudio y una espiritualidad centrada en el Evangelio de Cristo.

La licenciatura - Iconos gratis de educación

Licenciar ministros capacitados para abordar el desafío del ministerio en el mundo de hoy.

Icono Mic, micrófono, grabadora, habla, voz Gratis de Basic UI 2 (Line)

Desarrollar seminarios, conferencias y actividades académicas que fortalezcan la misión del instituto.